Platforma Voluntariado Social de Sevilla

Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

Plataforma Voluntariado Social de Sevilla, en al actualidad lo conforman más de 70 Entidades.La PVSS intenta agrupar iniciativas de voluntariado que generen espacios comunes que ayuden a dar una mejor respuesta a las necesidades sociales.

Contador de visitas

541908
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Todo
106
107
381
2763
4499
541908

24-04-2019 10:16:48

Congreso 2014

Noticias

Se crea el Almacén Solidario

La Plataforma Andaluza de Voluntariado presenta el portal web www.almacensolidario.org , iniciativa que surge ante la necesidad latente que presentan las entidades de voluntariado para acceder a determinados recursos necesarios para el desarrollo de su actividad y, asimismo, por el interés mostrado por la ciudadanía y empresas de donar recursos y servicios a fines sociales y no lucrativos.


Este Almacén Solidario tiene como objetivo poner en contacto a la ciudadanía, asociaciones y empresas que quieren donar bienes y servicios, con asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan de ellos. De una manera sencilla y accesible, a través de esta web, se podrán

intercambiar los recursos entre los donantes (empresas, instituciones y particulares…), y los receptores que únicamente podrán ser asociaciones sin ánimo de lucro.

Este Almacén cobrará sentido cuantos más recursos se compartan en él, por lo que es de vital importancia su acercamiento a los posibles donantes y receptores.

Desde las Plataformas y Redes de Voluntariado de las diferentes provincias se realizará una campaña de difusión del Almacén Solidario.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa y refuerza una de las líneas principales de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, como es el apoyo a las entidades de voluntariado y el trabajo en red.

Más información:

Plataforma Andaluza de Voluntariado

952 601 291 / 955 116 677

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.voluntariadoandaluz.es

Jovenes hacia el voluntariado con la Fundación Cajasol

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla ha firmado recientemente un convenio con la Fundación Cajasol en la que se pretende durante este año sensibilizar a la población joven hacia la acción solidaria  y voluntaria. Se realizarán sesiones de sensibilización en colegios, institutos y centros juveniles para acercar la realidad del voluntariado a numerosos jóvenes en edades comprendidas especialmente entre los 15 y 20 años, con objeto de despertar dicha solidaridad.

En dicho acuerdo, las dos entidades buscan llegar a una población que , dadas las actuales circunstancias sociales, necesitan un impulso importante para, además de buscar su futuro, lo sepan complementar con la ayuda a los que más lo necesitan. 

En el acto de la firma estuvieron presentes la Presidenta de la Plataforma Rosario Jiménez y el Presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido. También acompañaron dicha firma los coordinadores de voluntariado de ambas entidades Armando Rotea y Francisco Galván respectivamente.

Encuentro de Voluntariado

El próximo día 22 de Marzo la Plataforma Andaluza de Voluntariado, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, celebrará el segundo de los dos encuentros formativos de voluntariado que este año se enmarcan en el título de "El Voluntariado y la Exclusión Social".

El objetivo de esta jornada de formación es acercarnos a las personas voluntarias que día a día trabajan en el contexto de la exclusión social dirigiendo su acción hacia aquellas personas que más lo necesitan en el contexto actual que estamos viviendo.

La estructura que la Plataforma Andaluza de Voluntariado ha querido darle este año a estos encuentros tiene un enfoque más formativo y de capacitación de las personas voluntarias para apoyar el trabajo que desarrollan,  y conseguir que esta intervención que realizan sea de mayor calidad. Además durante la jornada crearemos   espacios para la reflexión y el análisis sobre en qué momento se encuentra la acción voluntaria andaluza, qué realidad están viviendo las personas voluntarias en su intervención diaria, cómo coordinamos nuestro día a día con la administración pública, etc.

En esta ocasión va dirigido a personas y entidades de voluntairado de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Contamos con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba

Día de Celebración: 22 de Marzo de 2014

Lugar de CelebraciónC/ Montessori s/n 14001 Córdoba  (Sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba) Ver Enlace

Inscripciones: Serán por riguroso orden de inscripción, debes inscribirte en el siguiente Formulario

Para conocer los detalles del Encuentro puedes acceder al FOLLETO INFORMATIVO

Noticias de E. Miembros

Curso de Voluntariado en AMUVI

Curso de Voluntariado en AMUVI

La Asociación Amuvi organiza del 26 al 29 de Mayo un curso de formación continua...

Leer más ...

Semana del Voluntariado en Claver

Semana del Voluntariado en Claver

Voluntariado Claver celebra la Semana del Voluntariado los días 8 y 9 de Abril. Se...

Leer más ...

Carrera popular de Madre Coraje

Carrera popular de Madre Coraje

El sábado 15 de marzo te esperamos en la I Carrera Solidaria que organiza Madre Coraje...

Leer más ...

Charla de counselling y voluntariado

Charla de counselling y voluntariado

SEMINARIO III: Voluntariado y Relación de Ayuda  (Counselling) En esta charla, abordaremos el Voluntariado y...

Leer más ...

Jornadas MCI

Jornadas MCI

El movimiento contra la intolerancia nos invita a participar en las Jornadas denominadas " Respuesta...

Leer más ...

Partido Somos Leyenda de Andex

Partido Somos Leyenda de Andex

El próximo Domingo 17 de Noviembre , tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín el...

Leer más ...

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea

Entidades Miembros

La PVSS es miembro de