Platforma Voluntariado Social de Sevilla

Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

Plataforma Voluntariado Social de Sevilla, en al actualidad lo conforman más de 70 Entidades.La PVSS intenta agrupar iniciativas de voluntariado que generen espacios comunes que ayuden a dar una mejor respuesta a las necesidades sociales.

Contador de visitas

616634
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Todo
187
176
762
1294
4736
616634

06-08-2020 16:44:54

Congreso 2014

Noticias

Marca la X Solidaria

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla apoya el cupón dedicado a la casilla "X Solidaria"

 

El acto se ha desarrollado en la sede de ONCE Andalucía y en él ha participado la Plataforma Andaluza de Voluntariado

 

 

La ONCE dedica el cupón del 17 de junio a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La mitad de los contribuyentes andaluces no marca aún esta casilla y muchos siguen pensando que deben optar por ella o por la de la Iglesia católica.


Reiteradamente se ha aclarado que son posibles las dos opciones, y que , además, suman, es decir que si se marcan las dos casillas se dedicará a cada causa (Fines sociales e Iglesia católica) el 1,4% de la Declaración de la Renta.


La Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, y el presidente de la Mesa del Tercer Sector, -en la que está integrada la Plataforma Andaluza de Voluntariado-,Manuel Sánchez, han presentado hoy en la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla la imagen del cupón con el que la Organización quiere marcar la 'X' solidaria. En el acto estuvo presente Armando Rotea, Vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y Andalucía.


En la intervención Manuel Sánchez hizo hincapié en el hecho que detrás de esa casilla no sólo hay ayudas sociales sino personas que hacen posible esas ayudas: son los miles de voluntarios en Andalucía que día a día consolidan las actuaciones y llegan a tantas personas en situación de vulnerabilidad.

CONGRESO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO

La Plataforma de Sevilla,

en el 9º Congreso Andaluz de Voluntariado

Participará en dos áreas de reflexión

logopvssManuel García Carretero y Armando Rotea Molero, Tesorero y Vicepresidente respectivamente de la PVSS participarán en dos mesas de trabajo en el 9º Congreso Andaluz de la Participación y el Voluntariado que se celebra en FIBES los días 31 de Mayo y 1 de Junio de 2013. En ellas se abordarán los retos y oportunidades del voluntariado en estos momentos y los derechos de la ciudadanía en el siglo XXI. Ambas mesas se insertan en un Congreso dedicado más especialmente a recoger aportaciones y debates en torno a la nueva Ley de Participación que pretende aprobar la Junta de Andalucía. La Plataforma de Sevilla a través de la Plataforma Andaluza de Voluntariado insistirá en que la participación debe estar organizada y no dirigida , y que la acción voluntaria se consolida cuando el compromiso emana de la propia persona y junto a otros, con la realidad necesitada.

Más información y programa en www.congresoandaluzvoluntariado.org 

 

Crónica de "Arreglando Voluntariado"

Superar el conflicto para crecer

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla celebró las jornadas

"Arreglando Voluntariado"

 

 Arreglando-Voluntariado28 coordinadores de voluntariado se han reunido hoy en Sevilla para analizar, debatir y valorar los conflictos que se producen en las entidades de voluntariado y las dificultades que genera la acción voluntaria por la falta de comunicación, de formación o de acompañamiento en dicha acción.

Han sido algunas de las conclusiones que se han sacado en el IV Seminario para coordinadors de voluntariado organizado por la plataforma del Voluntariado Socail de Sevilla denominado "Arreglando voluntariado". Perosnas responsables de la gestión y el acompañamiento han valorado la necesidad de estos espacios como generadores de ideas y de respuestas a las dificultades y dilemas que se producen en las entidades. También se ha animado a que las entidades defiendan un modelo de voluntariado donde lo importante sea la necesidad y la acción a desarrollar epro dentro de un ambiente agradable, grupal y de enriquecimiento de las personas en esa acción, lo que no descarta la necesidad de decir "no" a  algunas personas que , por sus carcaterísticas encajarían mejor en otras opciones que no son voluntariado.

Las Jornadas han contado con el apoyo de la Fundación Cajasol y su voluntariado corporativo, la ONCE y el Departamento de Sicología Social de la Universidad de Sevilla.

Noticias de E. Miembros

Curso de Voluntariado en AMUVI

Curso de Voluntariado en AMUVI

La Asociación Amuvi organiza del 26 al 29 de Mayo un curso de formación continua...

Leer más ...

Semana del Voluntariado en Claver

Semana del Voluntariado en Claver

Voluntariado Claver celebra la Semana del Voluntariado los días 8 y 9 de Abril. Se...

Leer más ...

Carrera popular de Madre Coraje

Carrera popular de Madre Coraje

El sábado 15 de marzo te esperamos en la I Carrera Solidaria que organiza Madre Coraje...

Leer más ...

Charla de counselling y voluntariado

Charla de counselling y voluntariado

SEMINARIO III: Voluntariado y Relación de Ayuda  (Counselling) En esta charla, abordaremos el Voluntariado y...

Leer más ...

Jornadas MCI

Jornadas MCI

El movimiento contra la intolerancia nos invita a participar en las Jornadas denominadas " Respuesta...

Leer más ...

Partido Somos Leyenda de Andex

Partido Somos Leyenda de Andex

El próximo Domingo 17 de Noviembre , tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín el...

Leer más ...

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea

Entidades Miembros

La PVSS es miembro de